Portada » Trabajos de alumnos » Sandra Fernández Romero. «Alex F. Romero»

Sandra Fernández Romero. «Alex F. Romero»

Fotos de Alex F Romero, ex alumna de GZMPhoto

Compartir

Sandra Fernández Romero, conocida también con el seudónimo Alex F Romero, es una ex alumna de GZMPhoto que ha destacado y destaca como una gran fotógrafa innovadora.

Destaca su trabajo sobre las personas con cáncer de mama, sobre el que ha hecho las fotos que componen la exposición Mama mía que se ha expuesto en gran parte de España.

Os adjunto la presentación de Sandra escrita por ella misma y un conjunto de fotos, tanto de la exposición Mama mía como otras de sus trabajos personales, espero que os animen en muchos sentidos.

Presentación de Sandra:

ALEX F. ROMERO
Destacada como “Fotógrafa Emergente Gallega 2015”, esta fotógrafa coruñesa ha dado un salto cualitativo en el panorama artístico con su trabajo “Mama Mía. Otras miradas al cáncer de mama”, en el que la autora -que también ha sido paciente- ha querido destacar que la belleza no depende de una cicatriz.

Este trabajo, que ha sido reconocido internacionalmente a través de publicaciones/medios de Brasil, México, Argentina, etc. está realizado por y para l@s pacientes de cáncer de mama (sin distinción de sexo, pues la fotógrafa asegura que los hombres son los grandes olvidados), y aspira a infundir optimismo a quienes están padeciendo esta enfermedad.

Actualmente, y hasta finales de octubre, “Mama Mía” podrá verse en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Con diversas exposiciones realizadas por España, y con presencia en el Festival de Atenas “Mujeres en tiempo de crisis”, esta artista se define, por encima de todo, como una buscadora incansable de historias que a veces tiene la suerte de plasmar en imágenes.

Al margen de “Mama Mía”, a Álex le gusta reconocerse como una fotógrafa transgresora, a la que gusta plasmar imágenes potentes, contrastadas, fundamentalmente en b/n, con un aire entre la seducción, la sensualidad y el gamberrismo.

La podéis seguir en Facebook o Instagram como Alex F. Romero Photography.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más Información Aceptar